Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Empresarios buscan abrir el Caribe mexicano al turismo musulmán de Indonesia

Sergio León Cervantes, dirigente de Empresarios por Quintana Roo, aseguró que la oportunidad más grande está en la posibilidad de atraer viajeros musulmanes, que se caracterizan por la búsqueda de la espiritualidad y contacto con la naturaleza.

main image

Turistas en el Caribe mexicano. Foto EE:Archivo

Jesus Vazquez

Cancún, QRoo.- El viernes 20 de febrero el embajador de Indonesia en México, Toferry Primanda Soetikno, se reunirá con un empresarios cancunenses para explorar posibilidades de intercambio comercial y turístico.

Sergio León Cervantes, dirigente de Empresarios por Quintana Roo, aseguró que la oportunidad más grande está en la posibilidad de atraer viajeros musulmanes, que se caracterizan por la búsqueda de la espiritualidad y contacto con la naturaleza.

“Se trata el cuarto país más poblado del mundo y la coyuntura internacional obliga a buscar alternativas tanto de diversificación económica, pero también turística; una reunión de este tipo nos abre conexiones de alto nivel con autoridades diplomáticas y oportunidades reales de negocio”.

El turismo indonesio viaja en familia, permanece más tiempo en los destinos que visita y tiene un mayor gasto promedio por viaje, con un menor enfoque en la vida nocturna, pero más interés en las experiencias culturales y de exploración por civilizaciones antiguas; “ideal para destinos como Tulum o Bacalar”, añadió.

La reunión con el embajador de ese país permitirá a los participantes tener acompañamiento en el posicionamiento de la oferta turística del Caribe mexicano en aquel país y generar alianzas con touroperadores, además de acceder a la certiticación Halal para la exportación de insums turísticos típicos de Quintana Roo como salsas, miel, hortalizas, entre otros.

Pero además, el empresariado local buscará establecer vínculos con productores indonesios con el objetivo de obtener proveeduría más barata en el segmento textil, blancos, ropa de playa y otros insumos turísticos que permitan sustituir las importaciones chinas que a partir de este año están gravadas con 50% de arancel por el gobierno mexicano.

“Europa no es  opción debido a que el euro vale más que el dólar, por lo que sólo queda el mercado asiático que es lo que se está combatiendo, Y esto sólo favorecería a Malasia, Indonesia, Singapur y Tailandia que se pueden convertir en un mercado exportador como actualmente lo es China”, explicó.

Aunque no existe conexión aérea directa con esa región, dijo que se trata de un primer acercamiento para explorar las posibilidades de concretar los primeros intercambios para propiciar la rentabilidad de un vuelo directo hacia Cancún.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete