Monterrey, NL. El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, acompañado por el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, inauguraron la Unidad Médica Familiar (UMF) número 71, ubicada en el municipio de Apodaca; se espera que brinde servicio a más de 80,000 derechohabientes.

El mandatario dijo en sus redes sociales que esta UMF tiene como objetivo reforzar la atención preventiva e integrada para mantener la capacidad de respuesta y ofrecer atención oportuna a los enfermos.

Consta de 10 consultorios de medicina familiar, cinco unidades de enfermeras especializadas en medicina familiar.

“Los modelos de atención del IMSS en la parte preventiva permitirán evitar y controlar enfermedades crónicas a largo plazo, las cuales son una de las cargas más importantes en el país.

“Sabemos que ahora en esta pandemia, en México las personas más propensas a complicaciones a causa del Covid-19 son personas con comorbilidades; si se atiende oportunamente a personas con estas enfermedades nos fortalecemos ante futuras adversidades”.

Rodríguez Calderón destacó que la entidad cuenta con el mejor sistema de salud en todo el país y para seguir siendo ejemplo es importante trabajar en conjunto y bajo una gran responsabilidad entre el IMSS y el gobierno estatal.

“La mayoría de la población del estado tiene su servicio médico con el Seguro Social y esto nos va a ayudar a mejorar el servicio para que nadie se nos quede sin atención médica”, aseguró el gobernador.

kg