La red social de marketing Yei! proyecta su expansión a nivel internacional. Después de iniciar como un proyecto emergente en la entidad, sus creadores han comenzado a vincularse con empresarios extranjeros que tienen interés en que el proyecto se desarrolle en sus países.

Tras su exposición en el Web Summit en Dublín y las gestiones hechas en México, Marisela Wolf y Diego Reyes -creadores del proyecto- vislumbran el desarrollo y crecimiento de esta red social que, a través de un modelo de negocios en línea, comparte listas de deseos.

De momento, Irlanda, Brasil, Italia, Inglaterra, Austria y Japón son algunos de los países que han mostrado interés para llevar este proyecto de origen mexicano a otras latitudes.

Los creadores han planteado como estrategia cambiar las reglas de marketing, contraviniendo el modelo de oferta-demanda, para dar impulso al deseo: al artículo o producto de interés.

Que en vez de que las marcas te empujen sus promociones, las marcas en tiempo real vean cuál es el mercado (...) y que sea éste el que atraiga esas promociones , explica Marisela Wolf.

Después de su presentación en Web Summit, los emprendedores prevén la posibilidad de iniciar operaciones en Londres e Irlanda, paralelamente a su impulso en México, ya que actualmente están en pruebas piloto.

Entre los resultados de su exposición internacional lograron obtener 10,000 dólares de servicios de Google y dos años de servicio por parte de Amazon.

Los objetivos

Tras sus planes de crecimiento, los creadores de Yei! han fijado entre sus metas seguir con gestiones de inversión -tanto del sector público como del privado-, estabilizar el sitio de Internet (www.yei.mx), generar su aplicación e implementar mejoras de diseño.

Yei.mx va por 1 millón de usuarios

De momento, Yei! suma 3,000 usuarios, número que sus creadores proyectan ascienda a 100,000 en el 2015. Con su plan de expansión prevén captar 1 millón de interesados en el 2016.

Entre los 3,000 usuarios actuales, estiman que 55% (1,650) son mexicanos, principalmente de Querétaro, mientras que el resto está conformado por internautas extranjeros.

Al proyecto le anteceden dos años de gestiones, tiempo en el que han desarrollado la propuesta mercadológica que ahora tiene el objetivo de expandirse internacionalmente.