Cancún, QR. El gobernador Roberto Borge Angulo llamó a los agremiados de de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos a integrar un gran frente para defender al principal destino turístico de México y Latinoamérica.

En el marco de la primera reunión del 2016 con los empresarios hoteleros, Borge Angulo dijo que los hoteleros han realizado un gran trabajo en favor del Caribe Mexicano que, junto con la Riviera Maya, generan miles de empleos cada año e invierten millones de pesos en obras a favor del medio ambiente, con la instalación de plantas de tratamiento de aguas residuales, entre otras cosas.

Quienes se oponen al desarrollo no consideran que las leyes actuales exigen que los proyectos sean ambientalmente sustentables, los miles de empleos generados en Cancún y la Riviera Maya ni todos los esfuerzos realizados a favor del cuidado del medio ambiente, añadió.

Por eso les reitero que hagamos esa suma de voces para defender a Quintana Roo y a Cancún , dijo ante el gremio hotelero de Cancún.

Inversiones y medio ambiente

Insistió en que Quintana Roo ha sido muy cuidadoso con el medio ambiente y subrayó que en la entidad se han decretado 27 áreas naturales protegidas estatales, a las que se suman las federales que son administradas por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

Adelantó que hasta el último día de su gobierno defenderá al estado, que es una entidad sustentable, que cuida el medio ambiente y trabaja de manera coordinada con los órdenes de gobierno .

También destacó las inversiones millonarias que han potencializado a Cancún como destino turístico de clase mundial, como las que realiza el Grupo de Aeropuertos del Sureste (ASUR) en la terminal aérea de la ciudad, con más de 250 millones de pesos destinados a la remodelación de la Terminal 3 y más de 1,200 millones de pesos que destinará para la primera etapa de la Terminal 4.

A la reunión asistieron el presidente del Poder Judicial del Estado, Fidel Villanueva; la secretaria de Turismo en la entidad, Laura Fernández Piña; el alcalde de Cancún, Paul Carrillo, entre otros.

[email protected]