Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Xcaret construirá nuevo parque en la Riviera Maya

El parque será el quinto de la empresa y tendrá como atracción un concepto de diversión que busca crear experiencias sensoriales, utilizando diversos elementos de la naturaleza.

main image

Cancún, Quintana Roo.- Grupo Xcaret recibió la autorización ambiental para el que será su quinto parque en la Riviera Maya: Xenses. Lo único que hasta ahora habían adelantado los altos ejecutivos de la empresa era que se trataba de un parque enfocado en la sensibilización del visitante hacia todo lo relacionado con la naturaleza.

Hoy se sabe que la nueva atracción introducirá un concepto innovador de diversión, que busca crear experiencias sensoriales, utilizando diversos elementos de la naturaleza como el agua, la vegetación y la tierra. La inversión prevista es de 200 millones de pesos.

Todas las actividades y servicios estarán enmarcados en función de los sentidos, creando recorridos que jueguen con los sentidos y paradigmas de los visitantes: calles que simulan ir en subida, pero en realidad bajan; simulaciones de ecosistemas en áreas confinadas en las que el visitante camina a obscuras, creando la ilusión de estar atravesando la playa, la selva, la montaña; baños con espejos que deforman, recorridos en los que el visitante podrá nadar como un pez o volar como un pájaro ; cuartos en los que las escalas se deforman; áreas con proyecciones de efectos visuales. Se trabajará sobre las percepciones tanto visuales, como olfativas, auditivas, táctiles, pero también con el sentido común e incluso, con algunas creencias .

También ofrecerá diferentes actividades y servicios, como circuitos de rope courses, tirolesas, pozas o albercas artificiales, toboganes de agua, exhibiciones de animales (tiburones, rayas y peces, guacamayas, palomas, cocodrilos, jaguares), cine 3D, recorridos de estimulación sensorial y diferentes ambientaciones temáticas, todo ello sobre un terreno de 47 hectáreas a 150 metros del parque Xcaret y a 181 de Calica, según se puede leer la Manifestación de Impacto Ambiental consultada por El Economista.

El parque operará todo el día, en dos turnos de medio día para los visitantes que arriben en tour (con transportación). El cupo máximo será de 1,500 personas por turno, para un total de 3,000 visitantes diarios.

La zona donde se edificará el parque denominada Sendero de Piedra había sido objeto de un proceso administrativo por parte de Profepa por obras que no habían sido sometidas a evaluación ambiental como túneles, una poza artificial, un talud y caminos.

mfh

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete