Lectura 2:00 min
Welch Allyn concentra sus servicios financieros
Desde su planta en Baja California, la firma dará seguimiento al pago de proveedores y cobro a sus clientes de todo el mundo.

Tijuana, BC. La planta Welch Allyn en Tijuana terminará el 2013 con crecimientos importantes de 30%, debido a la incorporación de nuevas líneas de producción y la concentración y apertura, en esta ciudad, de su Centro Global de Servicios Financieros.
Durante la inauguración de este centro, ayer en las instalaciones de la planta, el Chief Financial Officer (CFO), Joseph Hennigan, destacó que las operaciones de servicios financieros de Welch Allyn se ubicaban en Nueva York y otras partes del mundo, pero se decidió traerlas a Tijuana.
Por cuatro razones: por la alta calidad en la contratación de personal que hay en Tijuana; por la capacidad de la gente de la frontera de hablar más de un idioma, lo cual no tenemos en Estados Unidos , explicó.
Además, refirió que por la excelente ubicación geográfica de esta ciudad y por la proximidad con nuestros clientes, que se encuentran principalmente en Norteamérica .
LE GANÓ A MALASIA
La planta de Welch Allyn es la primera del sector de productos médicos que trae sus operaciones financieras a esta frontera, generando así un equipo de 30 profesionales, cuyas actividades consisten en atender las operaciones de pagos a proveedores y el cobro de cuentas a clientes; empleo que se considera de alto valor por la características que deben tener, desde ser bilingües hasta tener conocimientos de finanzas.
Hace dos años empezamos con la idea de crear nuestro Centro de Servicios Financieros Globales y estábamos entre Malasia y México , comentó el Jefe financiero.
Obviamente nos decidimos por Tijuana, por estos siete años de continuo y exitoso crecimiento de nuestra planta, que es algo que nos ha dado la confianza de seguir invirtiendo aquí .
CRECIMIENTO EXPONENCIAL
Aunado a la apertura del Centro Global de Servicios Financieros, la planta de Welch Allyn incorporó la fabricación de dos nuevos productos, lo que traerá consigo un crecimiento de 30 por ciento.
En palabras de Dana Collins, gerente de planta, este crecimiento generará 300 nuevos empleos, para terminar el 2013 con una plantilla de 1,000 colaboradores.
scervantes@eleconomista.com.mx