Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

WeWork desarrolla proyectos en ciudades donde tiene presencia

El director de Asuntos Públicos de WeWork México, refirió que, con base en un reporte de impacto económico elaborado en 76 ciudades donde tiene presencia, Guadalajara tiene una condición que la diferencia del resto de ciudades de Latinoamérica.

Guadalajara, Jal. No obstante que es el mayor ocupante de oficinas privadas en México, WeWork, la comunidad global de espacios de trabajo para conectar empresas, enfoca ahora sus esfuerzos, además de crecer sus espacios físicos, en aportar beneficios a las ciudades en las que tiene presencia.

“Es el tema de vamos a trabajar juntos porque juntos somos mejores que es lo que está trabajando WeWork desde el día uno”, dijo a El Economista Carol Pérez, directora de Asuntos Públicos de WeWork Latinoamérica, al explicar los proyectos con los que la firma global proyecta volver a sus orígenes.

“Si podemos usar el espacio de manera más eficiente y tenemos menor impacto en el ambiente; si estamos concentradas 2,000 personas en el mismo edificio y podemos ayudar a los negocios locales, si podemos hacer una campaña con la ONU para promover las ciclovías y que la gente las empiece a usar, ¿por qué no hacerlo?”, señaló.

Alianzas

Con ese objetivo, directivos de la firma multinacional estuvieron en Guadalajara, donde sostuvieron las primeras reuniones de acercamiento con funcionarios públicos y representantes de organismos privados para detectar oportunidades de desarrollo a través de proyectos en los que ambas partes puedan trabajar de forma coordinada.

“Estamos buscando este tipo de alianzas estratégicas con, por ejemplo, la Secretaría de Innovación, con el gobierno de Zapopan que sabemos que están llevando delegaciones por todo el mundo para traer innovación a Jalisco y a Zapopan particularmente”, sostuvo Carol Pérez.

“Nosotros podemos ser un aliado porque tenemos infraestructura en todo el mundo, espacios físicos para conectar a la gente en todo el mundo, y poder de convencimiento porque cuando tú entras a WeWork no entras porque quieres un espacio, entras porque quieres esa comunidad”, subrayó.

La directora de Asuntos Públicos para América Latina de la compañía destacó que, además del coworking, la empresa es experta en futuro del trabajo, en macrotendencias culturales en los espacios de trabajo y cuenta con innumerables casos de éxito tanto de pequeñas empresas que se convirtieron en grandes corporativos como de compañías muy grandes que volvieron a sus bases a través de la conexión humana.

Caso Guadalajara

Por su parte, el director de Asuntos Públicos de WeWork México, Jesús Grovas, refirió que, con base en un reporte de impacto económico elaborado en 76 ciudades donde la firma tiene presencia, Guadalajara tiene una condición que la diferencia del resto de ciudades de Latinoamérica.

“Por ejemplo, 50% de los puestos directivos y gerenciales de los members de WeWork en Guadalajara son mujeres, contra 21% que es el promedio de Latinoamérica (…) Otro dato impresionante es que 91% de los members de WeWorg en Guadalajara, están trabajando en la economía de la innovación”, subrayó Grovas.

A tres años de haberse instalado en México, la empresa trasnacional cuenta con 20 edificios operativos, y al cierre del año proyecta sumar 32,000 miembros en las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey.

estados@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete