El secretario de Turismo estatal, Mauricio Salmón Franz, aseguró que las alertas que han emitido tanto el Departamento de Estado de Estados Unidos como el gobierno de Texas tienen fines más económicos que de seguridad.

Es en esta temporada cuando los springbreakers vienen a nuestro país, esto deriva en una derrama económica importante para el turismo mexicano, motivo por el cual el gobierno de Estados Unidos crea desinformación para detener a sus jóvenes turistas que vienen a México.

Muchos de esos warnings que hacen en Estados Unidos tienen otro fin, que decirles a sus connacionales lo que está pasando, es decir, hay alertas en 18 estados de la República, pero no en todos está sucediendo lo mismo, esos warnings obedecen más a que quieren captar a sus connacionales como turismo interno , explicó Salmón Franz.

Cifras

En el 2010 el estado fue visitado por 4,000 turistas extranjeros, derivado del extrañamiento que hizo la Conferencia Nacional de Gobernadores al Departamento de Estado de EU y al gobierno de Texas. Fue una decisión atinada, me parece muy bien haber hecho ese extrañamiento , indicó.

La Cámara de Comercio en Querétaro coincidió con los señalamientos del Secretario de Turismo, pues consideró que con la calidad de lugares turísticos que hay en el país sería probable que las autoridades estadounidenses consideren estas medidas y aprovechar los recursos que se gastan en nuestro país.

Como país somos mucho más bonito que nuestros vecinos, tenemos muchas más riquezas naturales dignas de conocerse y creo que somos competitivos a nivel mundial , destacó el Secretario.