Volkswagen de México comenzó la producción del nuevo motor EA211 en su planta Silao, Guanajuato. La nueva línea implica que se inviertan en la entidad 233.5 millones de dólares con un proyecto que fomentará la creación de empleos locales.

“Con este nuevo modelo, la capacidad de producción de la planta aumentará significativamente. Habrá un impacto positivo para todo el sector de la proveeduría del clúster automotriz y se favorecerá una mayor derrama económica en el estado. Esta empresa significa compromiso con las familias guanajuatenses, no solamente en el empleo, sino también en el cuidado del medio ambiente y en la responsabilidad social. Son muchas sus aportaciones a nuestro desarrollo económico y social”, aseguró el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

De acuerdo con el gobernador, en la planta de Silao se producen 1,500 motores por día y a partir de este viernes, este motor se integrará al nuevo modelo de la SUV TAOS para la región de Norteamérica.

Para la producción de este motor, se instalaron nuevas líneas en la producción de monoblock, cabezas de cilindros y bielas, así como una nueva línea de ensamble.

Esta inversión se da en el marco de los 40 años de producción de componentes de Volkswagen en México. En conjunto, la producción histórica de motores de las plantas de Puebla y Guanajuato, rebasan 14 millones de unidades.

“El gobierno del estado y los sectores productivos seguimos trabajando unidos, generando estrategias para avanzar más rápido en la recuperación económica. La presencia y las aportaciones de empresas como Volkswagen, enriquecen nuestros esfuerzos”, dijo el gobernador.

Por su parte, Steffen Reiche, presidente de Volkswagen de México, aseguró que este motor fortalece la producción y la presencia de la empresa en Guanajuato.

“Hemos desarrollado nuevas oportunidades para nuestros trabajadores y sus familias con el apoyo del Gobierno del Estado al lograr una gran alianza laboral. Hoy celebramos el inicio del motor EA211 y estamos seguros que esta historia de éxito continuará por muchos años más en Guanajuato”, manifestó.

Recalcó que este nuevo motor incorpora la tecnología más moderna para mejorar el rendimiento y desempeño de los vehículos y es una producción que muestra el compromiso de Volkswagen por la recuperación de la economía de México y Guanajuato.

“Confiamos en un mejor futuro y lo demostramos con nuestros productos, creamos estabilidad y crecimiento en nuestra producción y damos seguridad a nuestros empleados y la sociedad, porque nos enfocamos también al medio ambiente”, reiteró.

Reconocimiento

Christopher Glover, vicepresidente de Producción de Volkswagen de México, agradeció al gobierno estatal por la sinergia laboral que abre las puertas para el desarrollo y crecimiento del talento guanajuatense.

“Estos motores son el corazón que impulsará el desarrollo de esta empresa, y nos complace decir que el corazón de Volkswagen está en Guanajuato”, dijo.

La planta de Silao fue inaugurada en enero de 2013, con una inversión de 550 millones de dólares, y a fin de ese año se anunció otra inversión de 118 millones.

Al abrir sus puertas generó 473 empleos directos, a la fecha cuenta con más de 1,200 puestos laborales y es la planta número 100 de Grupo Volkswagen a nivel mundial.