Lectura 2:00 min
Volkswagen México no prevé generar empleos en 2016
Por la baja en 5% de producción, que se coloca en 1,900 vehículos diarios, la empresa automotriz descartó contrataciones en lo que resta de 2016.
Puebla, Pue.- Por la baja en 5% de producción, que se coloca en 1,900 vehículos diarios, la empresa Volkswagen de México descartó contrataciones en lo que resta de 2016 y será con la fabricación de la Tiguan en marzo del próximo año, cuando abran plazas, dijo el vicepresidente de Relaciones Corporativas, Thomas Karig Gerecht.
Aunque fue cuestionado sí tuvo que ver el escándalo por trucar los motores diesel de algunos de sus modelos en Estados Unidos, el directivo sólo respondió que con personal base -8,879 técnicos- pueden sacar adelante la producción.
Mencionó que la prioridad en el presente año es conservar los empleos que generan, que en total son 13,759 colaboradores, entre los cuales nada más hay 75 eventuales.
Karig Gerecht insistió que la oferta de más plazas estará en función del ritmo de producción, a lo cual abonará que comiencen con el ensamblado de la camioneta Tiguan.
Fuentes consultadas de la empresa mencionaron que los 2,000 trabajadores que se necesitan para este nuevo proyecto de Volkswagen para su planta en Cuautlancingo podrían ser del personal actual, lo cual no implicaría crear nuevas plazas.
En el evento para conocer los avances de construcción del segmento donde harán el nuevo modelo, que tuvo al presidente del Consejo Consultivo de VW México, Andreas Hinrichs y el gobernador Rafael Moreno Valle, se informó que ensamblarán 183,000 unidades al año, cuya inversión fue de 1,100 millones de dólares.
La pre-serie comenzará a finales de año, ya que aún continúan con la instalación del equipo en una superficie de 70,848 metros cuadrados, obras que iniciaron en julio de 2015.
mfh