El Comité Ejecutivo del Sindicato Único de Personal Académico de la UAQ (Supauaq), afirmó que estará atento a las investigaciones sobre el incendio en la Caja de Ahorros de la institución.

El 19 de enero, se registró un incendio en las instalaciones de la Caja de Ahorros de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Querétaro A.C, la institución informó mediante un comunicado que se dio conocimiento al Ministerio Público.

Asimismo, una semana después, se recibió una llamada anónima alertando a la Facultad de ingeniería por una supuesta bomba. Corporaciones de seguridad desalojaron a poco más de 700 personas de la Universidad.

Para Ángel Balderas estos eventos son motivo de preocupación para el sindicato y llamó a establecer un mecanismo nuevo de vigilancia en el Alma máter.

Estamos preocupados, porque esta cadena de eventos es muy difícil que se dé una concatenación de dos eventos al mismo tiempo. Como comité estamos atentos a la situación y estamos monitoreando. Tenemos que establecer un mecanismo de vigilancia sin ser privativo , explicó.

En el tema de la Caja de Ahorros, Ángel Balderas Puga, explicó que se prevé comenzar una nueva Asociación, toda vez que la actual, liderada por Teresita Muñoz Licea no ha cumplido su función y ha emitido préstamos a personas que no son trabajadores de la UAQ.

Estaremos por constituir otro esquema de caja, otra administración. Parece ser que llegamos a un punto de no retorno. El problema es que Tere Muñoz se ha comportado como si fuera de ella, tendremos la solución en un par de semanas , dijo.

arlene.patino@eleconomista.mx