Al menos 60,000 fieles queretanos conformarán la tradicional peregrinación de Querétaro al Tepeyac, la cual saldrá este fin de semana de la Sierra Gorda para arribar a la capital del estado el sábado 7 de julio, día en que saldrá el contingente de mujeres y el domingo 8, el de hombres.

De acuerdo con la Diócesis de Querétaro, alrededor de 150,000 feligreses celebrarán misa el domingo 15 de julio en la Basílica de Guadalupe.

El domingo 8 de julio, el obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, celebrará la misa en la comunidad El Colorado ante miles de peregrinos para desearles suerte durante su travesía.

Cientos o quizá miles de católicos se irán sumando al contingente durante el trayecto, por ello se espera que las autoridades responsables de Protección Civil y Seguridad Pública acompañen a los peregrinos.

Actualmente está el tema de seguridad, de salud, lo bueno es que ya tenemos muchos años de experiencia en la organización de la peregrinación y aseguramos que habrán un peregrinaje garantizado , indicó Saúl Ragoitia, vocero de la Diócesis, quien agregó que en la misa de la Basílica se esperan 100,000 personas, entre peregrinos y amigos que se reúnen.