Puebla, Pue. En el municipio de Huejotzingo, la empresa inmobiliaria Vesta colocó la primera piedra de su parque industrial, que implicará una inversión de 50 millones de dólares y ocupará una extensión de 23 hectáreas.

Este complejo fabril llamado Vesta Park Puebla 1 albergará a proveedoras de autopartes de Volkswagen, Audi, entre otras, por lo que se prevé que las obras inicien en el 2016 y se tengan listos los espacios en 36 meses para ser rentados.

Según el plan de construcción, tendrá seis naves distribuidas en 100,000 metros cuadrados.

En el evento, acompañado del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, Lorenzo Manuel Berho Corona, director de la desarrolladora, destacó que la decisión de invertir en Puebla obedece a que ofrece seguridad, conectividad carretera y mantiene un crecimiento económico mayor a la media nacional.

Refirió que en la etapa de edificación se generarán 1,000 empleos directos, principalmente para los habitantes de esa localidad, que se encuentra en la parte centro del estado.

Comentó que el acompañamiento recibido por parte de las autoridades contribuyó a que el proyecto se concretará rápido, ya que están a siete meses de que arranque operaciones la planta de Audi y algunas autoparteras quieren operar desde Huejotzingo para el suministro de componentes y no en San José Chiapa, donde está la armadora alemana.

Berho Corona agregó que la empresa tiene otras inversiones en 13 estados de la República Mexicana.

Mencionó que también se fijaron en el capital humano y en sus capacidades en materia laboral.

Vesta Park es un operador de edificios industriales y centros de distribución para renta en México, el cual ha realizado proyectos en Querétaro, donde tiene instalada la única planta aeroespacial de México. Además, ha construido otros parques en Toluca, Tlaxcala, Tijuana y Ciudad Juárez, mientras que para Nissan hizo una nave en Aguascalientes.

Aumentan zonas fabriles

Con este parque industrial, la entidad tendrá 19 complejos en operación; los otros en construcción son el Finsa II, ubicado en el municipio de Nopalucan, que albergará a autoparteras de Audi, y el que construye esta misma armadora dentro de su predio para sus proveedores directos, que son 20.

En tanto, Moreno Valle comentó que se han generado las condiciones para atraer inversión extranjera al tiempo de destacar que este proyecto fabril es desarrollado por una empresa mexicana.

Destacó que es el responsable de generar las condiciones para atraer empresas nuevas, pues el entorno global implica ser más competitivos en cuanto a ofrecer alternativas para el sector privado.

[email protected]