La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México informó que se superaron las expectativas en ventas de El Buen Fin 2020, para esta edición se alcanzaron 25,000 millones de pesos, que equivale a un aumento de 4.3% respecto al año pasado.

Nathan Poplawsky, presidente de la Canaco capitalina, señaló que aunque se auguraba que no se podrían rebasar las ventas del 2019, el hecho de que los establecimientos locales pudieran prolongar la duración de El Buen Fin a dos días más, ayudó.

Precisó que los comercios solicitaron al Gobierno de la Ciudad de México la autorización para extender los tiempos de las ofertas y promociones hasta el 22 de noviembre, con ello se pasaron de 12 a 14 días de duración.

Asimismo, indicó que en esta ocasión se sumaron a la iniciativa instituciones y empresas que antes no habían participado, tanto del sector privado como: gimnasios, albercas, clubes privados, centros de esparcimiento, tratamientos quirúrgicos. También, del lado gubernamental participaron la CFE, Infonavit y Fovissste.

El líder empresarial apuntó que la incertidumbre sobre el regreso a semáforo rojo en la Ciudad de México por el posible aumento de los casos de Covid-19, fue otro factor que obligó a los consumidores adelantar sus compras para las fiestas de fin de año.

Las últimas estimaciones de Canaco arrojaban que si el evento duraba 12 días se esperaba una caída de 3.7% en la derrama económica. En el 2019 la derrama total fue de alrededor de 23, 990 millones de pesos y se tenía contemplado llegar a los  23,097 millones.

En cuanto a la participación de las empresas, Canaco estimaba que participaran 13,400 en la capital del país. 

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