Durante el primer semestre de este año se concretaría la construcción de un parque industrial en el municipio de Pedro Escobedo, así lo informó el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu) del estado de Querétaro, Marcelo López Sánchez.

Actualmente, dijo, el proyecto está siendo analizado por inversionistas mexicanos, quienes han manifestado gran interés por construir un complejo industrial en la entidad.

La semana pasada me reuní por separado con ambas partes, es decir, con gente del ayuntamiento y los inversionistas, para tratar el tema , refirió López Sánchez.

De acuerdo con el titular de la Sedesu, el proyecto podría concretarse durante el transcurso del primer semestre del año.

Nosotros les ofrecimos todas las facilidades en cuestión de trámites y de promoción de su parque, en caso de que ellos decidan invertir en la construcción del conjunto en Querétaro , anticipó.

El proyecto, que sería multisectorial, consideró el Secretario de Desarrollo Sustentable, se traduciría en un gran activo para el estado, en el entendido de que ayudaría a continuar con la promoción industrial de Querétaro.

El área geográfica ya está. Es un terreno que tanto ellos como nosotros vemos con buenos ojos; está muy bien conectado, aunque hay que ver todo el tema de desarrollo de infraestructura , expuso.

En diversas ocasiones, tanto la autoridad local de Pedro Escobedo como el gobierno estatal de Querétaro han manifestado que la demarcación presenta diversas condiciones que la convierten en un nicho de oportunidad para el desarrollo de actividad industrial.

Otras demarcaciones en las que gobierno del estado y las municipales han expresado su intención en desarrollar la vocación industrial son Cadereyta, Colón y Corregidora, entre otras.

lourdes.duran@eleconomista.mx