La Universidad Aeronáutica de Querétaro (Unaq) gestiona ante la Federación 90 millones de pesos para aumentar las instalaciones de la institución educativa.

El rector de la Unaq, Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, precisó que el proyecto de crecimiento en infraestructura incluye un edificio que fungirá como un centro de información y aprendizaje.

Expresó que la nueva tecnología educativa necesita ser un espacio que propicie el desarrollo tanto de habilidades como de las capacidades del alumnado, elementos que se fomentarán con la creación de este centro.

Hoy en la nueva tecnología educativa se busca tener espacios polivalentes para el desarrollo de habilidades y capacidades en los estudiantes. Y también (se planea) un espacio de cafetería (...) para atender tanto a visitantes como a nuestra propia comunidad .

De momento, se hacen las gestiones -a través del gobierno estatal- para que el recurso sea ejercido durante el siguiente año. Este proyecto cumple con los planes que tiene la Unaq para consolidar un espacio educativo amplio, mencionó.

El rector de la Universidad explicó que junto con el estado estamos haciendo gestiones para crecer en infraestructura. Hoy nuestros estudiantes están muy contentos porque tenemos donde hacer prácticas .

A unos meses de haber cumplido su séptimo aniversario, la Unaq proyecta para el siguiente año seguir incrementando su infraestructura, así como consolidar los programas de su oferta educativa.

El rector expuso que el 2014 lo cerramos muy bien, tenemos muchos proyectos en mente. Algo que identificamos de cara al octavo aniversario es consolidar nuestros programas educativos, trabajar muchísimo en infraestructura, necesitamos crecer .

La Unaq concluye el año con 1,237 estudiantes: 683 alumnos de Ingeniaría Aeronáutica en Manufactura; 414 del nivel Técnico Superior Universitario; 100 estudiantes de entrenamiento para el trabajo y 40 de posgrado.

Festejo por aniversario

Ayer concluyeron los festejos por el séptimo aniversario de la Unaq. Las actividades terminaron con la entrega de un automóvil para Francisco Javier Vidal, participante de la carrera deportiva de la Universidad.