Monterrey, NL. Una encuesta que hizo la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra) reveló que 78% de las empresas afiliadas mantiene a sus trabajadores de oficina laborando desde su casa y que el 45% de las organizaciones ha brindado servicio de transporte privado a su plantilla laboral, para evitar contagios de Covid-19.

“La industria manufacturera de Nuevo León ha efectuado una reactivación económica responsable priorizando la seguridad de los trabajadores y la población en general. Lo anterior, se refleja en los resultados del último sondeo de Caintra sobre el incremento de medidas como el trabajo en casa y el transporte privado para los trabajadores”, indica un comunicado.

Con relación a las empresas que ofrecen transporte privado, en las últimas semanas se ha dado un incremento del 50%, con ello se beneficia a más de 172,000 trabajadores en la industria de Nuevo León, estimó el organismo.

Reiteró la solicitud del apoyo gubernamental para la industria de Nuevo León, para garantizar una reactivación económica ágil, segura y responsable; y en colaboración con las autoridades, asegurar la salud de los trabajadores, evitando más pérdidas de empleo.