La empresa de transporte privado Uber registró en Querétaro 50,000 usuarios en este 2015. Una de las estrategias que se considera ha sido importante para el desarrollo en el estado es el uso del servicio durante eventos masivos.

Eventos como el Querétaro Maratón, el Torneo de la Amistad, la Feria Internacional Ganadera, que se realizan en la ciudad, han sido importantes para registrar más usuarios y servicios , comentó Francisco Sordo, director regional del servicio Uber.

En diferentes ocasiones la empresa ofrece sus servicios de transporte a eventos que se realizan en la ciudad, inclusive se ofertan paquetes promocionales. A través de esta estrategia, el servicio aumenta y se generan más usuarios, dijo el directivo.

Lanzamiento

En su momento se consideró que el lanzamiento de Uber en Querétaro fue el más exitoso en Latinoamérica, y a la fecha el crecimiento en cuanto al registro de usuarios sigue siendo exitoso.

Crecemos a tasas de doble digito semana con semana, y la adopción por parte de la ciudadanía nos tiene muy sorprendidos, cada día la cobertura es mejor, el tiempo de espera es de tres minutos en promedio , acotó.

Francisco Sordo comentó que la confianza en el servicio ha sido buena y se busca que en este tema los usuarios consideren a Uber como su primera opción de transporte.

Se considera que más de 80% de los usuarios de Uber tiene auto particular, de acuerdo con el director regional, quien refirió que recurren a sus servicios porque es una opción más barata y segura.

Perspectiva

Aseguró que el éxito de Uber en Querétaro se observa por los usuarios que se registran por semana y el número de viajes que realizan.

Al combinar estos factores se genera el crecimiento, ha habido mucho interés por parte de los socios de prestar el servicio en la plataforma, y han sido exitosos en poder ir sumando nuevos socios para poder dar la confiabilidad en el servicio , afirmó.

En diciembre, Uber lanzó una iniciativa de recorte en precios. La tarifa mínima es de 20 pesos, con el objetivo de hacer el servicio más accesible a un número mayor de personas.

Además se presentó Uber Black, un servicio ejecutivo que ofrece viajes en autos de lujo. Para el 2016 los retos son diversos; sin embargo, Francisco Sordo decidió como estrategia de mercado esperar para anunciarlos de manera oficial, aunque advirtió que habrá nuevos servicios para los queretanos. La idea principal se mantiene: viajar a donde se desea con sólo un clic.

A través de una aplicación móvil, la empresa proporciona a los clientes una red de transporte que puede incluir unidades de lujo como el servicio Black.

Además, permite que los usuarios se conecten con los conductores de los automóviles para crear mayor seguridad en el servicio.

[email protected]