La Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) genera anualmente un promedio de 51 millones de pesos por concepto de ingresos por servicios que la institución ofrece a la comunidad, explicó el rector, José Carlos Arredondo Velázquez.

Informó que la recaudación de ingresos es un punto clave para la universidad, por lo que uno de los objetivos de la institución se centra en reforzar vínculos con la Iniciativa Privada para impulsar proyectos que deriven en ingresos para la universidad.

De servicios a la comunidad, en el ámbito de idiomas generamos 5 millones de pesos. En total, de todos los servicios que se dan y que se recaban son 51 millones de pesos al año. Es un ingreso muy oportuno, sin embargo creo que para la infraestructura que tenemos podemos seguir reformándonos y acceder a más recursos , declaró el rector.

Arredondo Velázquez destacó que el sector productivo genera cada vez mayores demandas, entre ellas las que pueden ser cubiertas por la institución universitaria; este aspecto es un elemento que deriva en ingresos para la universidad.

Hoy las necesidades del sector productivo son muy amplias, demandan atención por parte de las universidades y nosotros tenemos que reformularnos para competir por ese tipo de servicio que demandan y ofrecerlos al alto nivel , aunó José Carlos Arredondo.

Oferta educativa

El rector de la universidad tecnológica agregó que la UTEQ está en proceso de consolidación, a través de aumentar su oferta educativa con la implementación, a partir de agosto, de una maestría en materiales.a Aunado a que dijo es necesario incorporar ingenierías y licenciaturas a su gama educativa.

Actualmente la UTEQ trabaja en la conformación del programa institucional de desarrollo, por lo que se prevé elaborar un esquema de planeación para los próximos seis años y con una visión para el 2030, comentó José Carlos Arredondo.

[email protected]