A partir del 14 de septiembre y hasta el 14 de octubre, el Museo de Arte expondrá la muestra Identidades: Una Visión de la Identidad Universitaria a través de las Artes, conformada por 43 piezas artísticas inéditas, creadas por alumnos y profesores de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

La exposición es el resultado de la unión de esfuerzos para promover a nuevos talentos queretanos del alma máter; además, dicha actividad forma parte de lo que se hará para conmemorar el 24 aniversario del recinto cultural.

En conferencia de prensa, el coordinador de Difusión Cultural de esta unidad académica, Benjamín Cortés Tapia, destacó que el principal objetivo de esta actividad es expresar el sentido de identidad y pertenencia de toda una comunidad artística.

Cultura

Querétaro es uno de los estados más productivos en cuestión de arte, enfatizó, dado que se ubica en tercer lugar nacional, sólo ?por debajo del Distrito Federal y Nuevo León, de ahí la importancia de seguir promoviendo a los talentos locales y lograr que la entidad sea un punto neurálgico de la cultura.

En tanto que Marcela Herbert, directora del Museo de Arte de Querétaro, explicó que se podrán observar distintas propuestas figurativas, conceptuales, abstractas y minimalistas a través de técnicas como la fotografía, grabado, pintura, escultura y esmalte.

En tanto, el profesor Juan Carlos Romo, de la Facultad de Bellas Artes, precisó que la muestra está conformada por 36 pinturas y siete esculturas que fueron elegidas entre más de 75 trabajos.

Muestra universitaria

La exhibición se inaugurará el 14 de septiembre a las 8 de la noche; mientras que en la ceremonia se darán cita como preámbulo de la exposición 10 bailarines en escena, estrenando la pieza musical conceptual para cinco teclados del profesor Vicente López Velarde Fonseca, director de la Facultad de Bellas Artes.

El Museo de Arte es la institución cultural más relevante en el estado y por primera vez entrarán artistas de nueva generación a través de la muestra Identidades: Una Visión de la Identidad Universitaria a través de las Artes.

socorro.cordova@eleconomista.mx