Guadalajara, Jal. Empresas tecnológicas o startups de cualquier parte del país, podrán acceder a capacitación y conectar con fondos de inversión a través del programa “Beca Santander-UAG Startup Building”.

“Es un programa de aceleración y formación online para la conexión con fondos de inversión… Es un programa especializado en los sectores de salud y agroalimentos basados en tecnología, impulsando los niveles de maduración tecnológica de acuerdo a la NASA en los niveles TRL3, 4 y 5 y con alto impacto en la innovación sostenible”, explicó el vicerrector administrativo de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), Juan Carlos Leaño del Castillo.

En tanto, la directora de la Incubadora de Negocios de la UAG, Claudia Elizabeth Arias, informó que la convocatoria está enfocada a captar proyectos de startups de alto impacto que, a través de la innovación, puedan resolver problemas sociales, principalmente en tres sectores: salud, agroindustria y tecnologías de la información.

En total, el programa otorgará 30 becas al 100% para los mejores proyectos a escala nacional, y entre ellos, se elegirá a nueve finalistas que continuarán con el proceso de capacitación.

Los proyectos seleccionados accederán, durante cinco meses, a capacitación en línea a través de talleres de comercio electrónico, propiedad intelectual y certificaciones, entre otros rubros, y al finalizar, el ganador de cada categoría recibirá un premio de 50,000 pesos en efectivo.

Por su parte, el director ejecutivo de Santander Universidades y director general de Universia México, Arturo Cherbowski Lask, destacó que esa institución lleva 15 años apoyando el emprendimiento, mismo que consideran “clave para el desarrollo social, económico y político” de la comunidad.

Indicó que los emprendedores generan, además, empleo, prosperidad económica y bienestar en el país, por lo que la institución bancaria, dijo, tiene el compromiso de apoyarlos.