El Municipio de Ezequiel Montes espera una ocupación hotelera de 100% del 16 al 21 de marzo debido a las festividades del equinoccio de primavera en Bernal.

Autoridades estatales y municipales presentaron el programa que se realizará este año, donde se contemplan actividades culturales y musicales.

El secretario de Turismo estatal, Mauricio Salmón Franz, destacó que para estas fechas se espera una derrama económica de entre 9 y 11 millones de pesos para el municipio, y de 87 millones de pesos en la entidad, ya que habrá puente vacacional.

Los destinos principales son el municipio de Querétaro, Corregidora, la pirámide del Cerrito y Peña de Bernal; para este fin de semana de equinoccio, esperamos una ocupación en Bernal de 100% , explicó el funcionario, en tanto que en el estado estima una ocupación de 75 por ciento.

El secretario de Seguridad Pública del municipio de Ezequiel Montes, Miguel Ángel Téllez, detalló que el operativo de seguridad contará con 400 elementos y garantizarán el resguardo de más de 35,000 asistentes.

El ascenso a la Peña de Bernal, dijo, se limitará para evitar accidentes y habrá ley seca del 17 al 21 de marzo.

Contaremos con unidades, 100 en carretera, 30 en vialidades, además de puestos de socorro con ambulancia , dijo.

[email protected]