Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Turismo de negocios nutre a Restaurantes

Las ferias, exposiciones, congresos y convenciones que se realizan en Guadalajara se han convertido en uno de los principales nichos de negocio para la industria restaurantera de Jalisco.

main image

Guadalajara, Jal. Las ferias, exposiciones, congresos y convenciones que se realizan en Guadalajara se han convertido en uno de los principales nichos de negocio para la industria restaurantera de Jalisco.

Y es que el ticket promedio que gastan los visitantes en restaurantes y bares es hasta 50% superior al que erogan los habitantes de la capital tapatía.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Jalisco, Nicolás Salcedo, detalló que el visitante de turismo de negocios a una feria o congreso en la ciudad consume 300 pesos, mientras el cliente local paga una cuenta de 200 pesos en promedio.

Como vienen de fuera de Jalisco, generalmente, traen un excedente en sus finanzas, tienen viáticos y gastos pagados. Entonces, el ticket promedio es mayor al consumo que realiza la gente de aquí , externó.

Todas las expos atraen muchos comensales y clientes a los restaurantes de la zona metropolitana y cada que hay una exposición grande que recibe muchos visitantes, como la Expo Ferretera, la Mueblera o la Joyera, traen una importante derrama a los restaurantes porque son gente que tiene que comer o cenar , agregó el industrial.

VIENE LO MEJOR

Para el sector restaurantero, al igual que para toda la industria turística en la entidad, el segundo semestre del año es el de mayor actividad y derrama económica, debido a la realización de grandes eventos, como Expo RUJAC (Refaccionarias Unidas de Jalisco), Expo Nacional Ferretera, Expo Mueble Internacional, la Feria Internacional del Libro, así como la fallida Expo Transporte.

TRADICIÓN DE NEGOCIOS

Con 25 años de vida, Expo Guadalajara realizará cerca de 700 eventos este año, entre ferias, exposiciones y congresos.

Durante el 2011, el recinto recibió 1 millón 650,000 visitantes nacionales y extranjeros. La derrama económica fue por 7,500 millones de pesos.

promo@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete