Lectura 2:00 min
Transportistas pararon servicio
Por la mañana del miércoles detuvieron actividades las unidades lideradas por Mayra Melo; buscan alza a la tarifa.

Por un paro de unidades del transporte público desde la mañana de este miércoles, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) fungieron como unidades para dar servicio hacia el destino de los usuarios de la zona norte de la capital.
De acuerdo con el secretario general del Sindicato de Operadores del Transporte Público en el estado, José Antonio Nieves Luna, los responsables del paro parcial de unidades hoy son los líderes encabezados por Mayra Melo, representante de Transportes Urbanos de Querétaro.
Ellos, explicó, buscan un alza a la tarifa del transporte público a 8 pesos, lo cual, advirtieron, sería posterior al informe del gobernador José Calzada, el próximo 26 de Julio.
Detalló que el sindicato está conformado por 1,200 operadores del volante, mismos que están en contra de este paro encabezado por la lideresa.
Quieren culparnos a los concesionarios de que estamos peleando por nuestros derechos y a los operadores también , advirtió el secretario general del sindicato.
José Antonio Nieves Luna recordó que han sido ellos los que están a favor de que se revise a profundidad el sistema de recaudación de las ganancias del transporte, pues consideran que no se ha hecho la repartición de manera equitativa.
Intervención
Al respecto de la intervención de las unidades de seguridad pública, el secretario de la SSC, Adolfo Vega Montoto, informó que los oficiales coadyuvaron para evitar que los ciudadanos se vieran afectados por la falta de transporte público.
Asimismo, el titular de la SSPMQ, Héctor Benítez López, dio la instrucción a los patrulleros para apoyar a los usuarios que se quedaron sin transporte para trasladarlos a su destino. Las rutas que la policía sustituyó son aquellas donde existe mayor afluencia, como las avenidas de la Luz y 5 de febrero.
Desde temprano, inspectores del Instituto Queretano del Transporte realizaron revisiones en la frecuencia de las rutas de transporte. De acuerdo con la información, algunas empresas, principalmente las de liberación taxivan, trabajaron como si fuera domingo , es decir que salieron más tarde a circular y con una frecuencia más espaciada. Además, los inspectores comentaron que al menos 40% de los camiones no circuló.