Desde hace varios meses, los vecinos de Jardines del Pedregal se han organizado para impulsar el mejoramiento del entorno. Una de sus acciones fue promover la colocación de cemento hidráulico en algunas de las vías de mayor flujo vehicular. Como parte de sus esfuerzos, hicieron un llamado a las empresas constructoras para que hagan sus obras tomando en cuenta las reparaciones que deberán hacer, para no dejar agujeros o zanjas en las calles.

Esto es precisamente lo que ocurrió, el sábado al mediodía. Personal de Carso Infraestructura y Construcciones estacionó su vehículo en la esquina de Avenida Fuentes del Pedregal y avenida San Jerónimo, en la citada colonia, para realizar algún trabajo de cableado que implicó hacer horadaciones en el pavimento.

La acción fue realizada por un grupo de aproximadamente cinco o seis empleados de la empresa, quienes llegaron en una camioneta de la empresa referida, con placas LA 62-104, y con sus herramientas pretendían hacer incisiones en el piso y destaparon una tapa de registro, justo frente al espacio que ocupa la serpiente de O’Gorman, una pieza escultórica que ha sido catalogada por el INBA. Esto limita la realización de obras, para las cuales se requiere permiso expreso de la autoridad, de acuerdo con lo que explicaron los vecinos.

La junta de vecinos de Jardines del Pedregal ha realizado a lo largo de este año manifestaciones para solicitar a las autoridades atención a sus demandas de seguridad, infraestructura, servicios y abasto de agua, a lo que ahora suman su petición de preservar los bienes culturales de la comunidad y de la infraestructura, como lo es el pavimento de concreto hidráulico, colocado por gestión de los habitantes de la colonia.

[email protected]