Con la apertura de una escuela de artes y oficios en el municipio de Tolimán, el gobierno municipal busca sentar el antecedente para la creación de un campus de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), informó el alcalde Edgar Montes Benítez.

Destacó que la administración municipal donará cinco hectáreas de un terreno en el que se construirán una biblioteca y una casa de cultura, como parte de un centro de desarrollo educativo que también albergará a la escuela de artes y oficios de la UAQ.

La semana pasada, el municipio de Tolimán firmó un convenio de colaboración con la UAQ para extender la escuela de artes y oficios de la institución. En este nuevo espacio se ofrecerán cursos de apicultura, serigrafía y computación.

DEMANDA DE LOS JÓVENES

Montes Benítez consideró que la escuela ayudará a contrarrestar la falta de oportunidades que tienen los jóvenes de Tolimán para continuar estudiando.

Es una demanda muy reclamada por los jóvenes, porque después de la secundaria en muchas ocasiones no se tiene la oportunidad de entrar a otras escuelas , sostuvo el alcalde.

El municipio cuenta con tres planteles de bachillerato y un tecnológico regional, oferta que a decir del presidente municipal, empieza a ser insuficiente ante la demanda.

Actualmente, dijo, los jóvenes se deben trasladar a los municipios de Cadereyta, San Juan del Río y a la capital queretana para continuar con sus estudios universitarios.