El municipio de Tequisquiapan registra un déficit de 20 millones de pesos, el cual se buscará reducir hacia el término de la actual administración local, dijo el alcalde Antonio Macías Trejo.

Mencionó que su gobierno heredó una deuda de 50 millones de pesos, que poco a poco ha logrado cubrirse.

Seguimos con un déficit que nos heredó la pasada administración, ahora son 20 millones que traemos arrastrando y queremos reducir la deuda dependiendo del presupuesto que podamos ejercer (el próximo año) , manifestó.

El edil dijo que su administración solicitó al Congreso estatal la aprobación de una Ley de Ingresos 2015 por 211 millones de pesos, la cual se encuentra en análisis en la Legislatura local.

De esta forma, aseguró que para el próximo año el objetivo es continuar con obra pública, ya que hasta el momento ha logrado cubrir prácticamente 80% de los compromisos ofrecidos en su campaña.

Otro objetivo es entregar la administración con un municipio más sano financieramente, estable en cuanto a los servicios que estamos ofreciendo, y que la siguiente administración no tenga las dificultades que nosotros enfrentamos , agregó.

El edil consideró que este año terminará bien para Tequisquiapan, con una inversión de aproximadamente 150 millones de pesos en 180 proyectos de obra pública.

La administración termina el año bien, con muchos resultados, hay una administración estable, un municipio en paz, con gobernabilidad, que destaca también por su inversión en obra pública , sostuvo.

Para el alcalde, entre los mayores logros de la administración en este año se encuentra la apertura del campus de la Universidad Autónoma de Querétaro en ese municipio, que iniciará clases el siguiente año.

Asimismo, se obtuvieron por primera vez recursos por 30 millones de pesos para ser aplicados en comunidades indígenas, a través de la Ley para los Pueblos Indígenas del estado. Se reconocieron para este propósito las comunidades de San Nicolás, La Fuente y San José.

Otros proyectos que se llevaron a cabo durante el 2014 son la remodelación del jardín principal municipal y el jardín de la colonia Adolfo López Mateos.

[email protected]