Guadalajara, Jal. Las compañías de origen indio, Tata Consultancy Services y Mahindra, buscan realizar nuevas inversiones en Jalisco en el corto plazo dentro de los sectores electrónico-automotriz y turístico, respectivamente.

Lo anterior se desprende de la reciente gira de promoción que autoridades del gobierno estatal realizaron por el país asiático con la finalidad de atraer nuevos capitales.

El titular de la Secretaría de Promoción Económica (Seproe), Jaime Martínez, informó que durante la visita que realizó a India, directivos de Tata manifestaron la intención no sólo de ampliar su presencia en Jalisco en el rubro de las telecomunicaciones, sino de desarrollar proyectos relacionados con la industria automotriz.

La intención -explicó Martínez- es adaptar sus vehículos a las normas oficiales mexicanas relacionadas con el sector automotriz, con la finalidad de venderlos en el mercado local.

PUERTO VALLARTA, EN LA MIRA

Por su parte, Mahindra, la segunda compañía más importante de India y propietaria de la cadena de hoteles gran turismo Oberoi, manifestó su intención de invertir en Puerto Vallarta.

Dada la diversidad de sectores económicos que maneja, Mahindra mostró interés por invertir en rubros como el agropecuario, automotriz, mecánica en tractocamiones, cultivos protegidos y Tecnologías de la Información.

Al presentar el informe sobre los resultados de la gira de trabajo, que se realizó del 10 al 21 de septiembre por España, Francia e India, el titular de la Seproe comentó que en el estado de Maharashtra, en India, se presentó un acuerdo de entendimiento comercial debido a que con Jalisco tiene similitudes en su diversidad económica.

La intención de Jalisco es concretar un hermanamiento con ese estado en el que se ubica Mumbai, capital financiera de India.

promo@eleconomista.com.mx