Directivos de Summit Auto Seats Industry manifestaron su intención de invertir en el estado de Aguascalientes, por lo que durante el segundo semestre de este año realizarán una visita al territorio nacional, informó la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec).

Como parte de la gira de trabajo de los directivos de la dependencia estatal a Tailandia, el subsecretario de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior, Eduardo Alberto Infante Priego, visitó la planta de dicha empresa, donde se reunió con Kido Shunsaku, gerente general, Suparp Trangratanc, gerente de Epansiones y Nuevos Proyectos, y Hiroshi Yokoyama, gerente de Mercadotecnia de la empresa, con el objetivo principal de enfocar su proceso de evaluación en torno a las posibilidades que México y América del Norte les ofrece como negocio.

En esta reunión se prospectó a Aguascalientes como destino de inversión para la compañía que está integrada por más de 40 empresas en sectores como el automotriz, hotelería y agronegocios.

“Como resultado de este encuentro se concretó una visita a nuestro estado, para el segundo semestre del año, por parte de directivos de dicha compañía que manifestaron interés por invertir en la entidad”, informó la Sedec en un comunicado.

Durante su tercer día de trabajo también visitó a la firma Thai Beyonz, que tiene presencia en México y cuya única planta industrial está ubicada en Aguascalientes; su actividad principal es la producción de partes para transmisión y suspensión automotriz y tiene como principales clientes a G-Tekt México, Jatco México, New Mather Metals, NHK Spring México, Nissan Mexicana y Nissan North America. En el estado, Thai Beyonz ha generado más de 150 empleos.

En cada uno de los encuentros, las autoridades de la Sedec reiteraron su compromiso por trabajar conjuntamente, desde su ámbito de competencia, para establecer acuerdos y planes de desarrollo tecnológico y de innovación que representen mejores oportunidades de crecimiento para sus empresas y colaboradores.

Preferencia

Entre el 2013 y el primer trimestre del 2018, Aguascalientes captó 3,377.1 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED), de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía federal.

De este monto, 56.3% provino de Japón, 19.3% de Estados Unidos, 15.3% de Alemania, 3.2% de Francia, 1.9% de España, 1.7% de Bélgica y 0.4% de Suiza, por citar los más importantes.

Por rama económica en la entidad, los principales recursos se destinaron a fabricación de autopartes (41.2% de la IED total), fabricación de automóviles y camiones (31.1%), fabricación de productos de hierro y acero (3.7%) y banca múltiple (2.0 por ciento).

[email protected]