La Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec) informó que Tabasco participará en la prueba piloto para la implementación del Catálogo Nacional de Trámites y Servicios, que se efectuará entre los meses de julio a diciembre del 2019. 

El encargado de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, Marco Antonio Fuertes Pérez, explicó que las gestiones las efectuó la titular de la Sedec, Mayra Elena Jacobo Priego, ante la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer).

“Tabasco fue seleccionado para la prueba, junto con los estados de Colima y Sinaloa, porque las nuevas tecnologías son una poderosa herramienta para el desarrollo social y económico”, afirmó.

Señaló que el catálogo es una herramienta tecnológica que cumplirá todas las regulaciones, trámites, servicios e inspecciones de dependencias y entidades gubernamentales. Destacó que este instrumento tiene como propósito otorgar certeza jurídica al ciudadano, así como combatir la corrupción y simplificar la gestión gubernamental.

Es importante mencionar que en el marco del Foro Innovación Digital Gubernamental, realizado el pasado 3 de junio, la Conamer presentó este proyecto que tendrá un alcance nacional y que involucra a todas las autoridades públicas del país.

Asimismo, los asistentes coincidieron en la importancia del uso de las tecnologías de información, a fin de facilitar el contacto e interacción entre el ciudadano y el gobierno, simplificar los trámites y servicios, así como promover la transparencia en la creación de nuevas regulaciones.

[email protected]