La compañía Transportes Aéreos Regionales (TAR) prevé una inversión de alrededor de 35 millones de dólares en aeronaves, además de analizar la apertura de nuevas rutas nacionales e internacionales para el 2016, informó Rodrigo Vásquez Colmenares, director general de la aerolínea.

Indicó que el plan de crecimiento que tienen para el siguiente año incluye la incorporación de siete aeronaves a su flotilla, con una inversión aproximada de 5 millones de dólares por cada una, para sumar 15 aviones en total hacia el final del 2016.

Junto con las aeronaves viene también una inversión en la parte de infraestructura técnica-aeronáutica , comentó.

Al dar a conocer su nueva ruta Querétaro-San Antonio, que comenzará a operar entre marzo y abril del 2016, Vásquez Colmenares destacó que al momento han alcanzado una ocupación de 70% en términos generales en sus vuelos, además de abrir un tercer vuelo diario a Monterrey desde el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).

Lo anterior, debido al impulso que se ha generado en el estado tanto del turismo como de las actividades de negocio, comentó.

Actualmente, TAR opera con 74 rutas en 28 ciudades a nivel nacional y el plan es que dupliquemos estas cifras para el siguiente año. El primer elemento importante en estos planes de crecimiento es la expansión hacia rutas internacionales .

Expuso que se encuentra en análisis la expansión de su red de rutas desde Querétaro hacia puntos nacionales como Hermosillo, Ciudad Juárez, Veracruz y Tuxtla Gutiérrez; mientras que en el plano internacional, la empresa evalúa la operación en destinos como Las Vegas y ciudades de la costa oeste de Estados Unidos, además de rutas al sur del país, como La Habana, República Dominicana, Jamaica y Centroamérica.

Jesús Arredondo Velázquez, director general del AIQ, destacó que la aerolínea regional representa 18% de la participación de empresas comerciales en el aeropuerto estatal.

Buenos resultados para el AIQ

Por otra parte, el director del AIQ mencionó que, en noviembre, la terminal aérea registró un total de 458,188 pasajeros, con lo cual se llegará a la meta anual de afluencia.

Refirió que el flujo de pasajeros en el aeropuerto queretano ha pasado de 34,778 usuarios al mes, en el 2014, a 41,653 este año, en promedio.

Aseguró que el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro cuenta con la capacidad suficiente para atender la demanda de usuarios en el siguiente año, por lo que la construcción de la segunda terminal del aeropuerto será en el 2017.