Querétaro, Qro. Transportes Aéreos Regionales (TAR) iniciará operaciones el próximo 3 de marzo con 10 rutas, teniendo como centro de operaciones el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), informó su presidente ejecutivo, Luis Humberto Gómez Terrazas.

Ante el próximo inicio de operaciones, ayer comenzó la venta de boletos para destinos como: Monterrey, Guadalajara, Zihuatanejo, Acapulco y Puerto Vallarta, de manera directa, y en conexión hacia Los Mochis, Durango, Torreón,Tampico y Puebla, detalló.

TAR iniciará vuelos con tres aeronaves, con una capacidad de 50 pasajeros cada una, mientras que para el segundo semestre de este año llegarán tres aeronaves más, teniendo una proyección de que para el 2017 se alcancen los 14 aviones.

En esta primera etapa se generarán 300 empleos directos, aunados a 80 más por cada aeronave que arribe en el segundo semestre; es decir, cerrará el año con 540 empleos.

El directivo de la aerolínea detalló que se tratará de vuelos con una duración no mayor a una hora y media, con precios accesibles que van desde los 862 a 1,140 pesos, impuestos incluidos, en viaje sencillo.

Entre las proyecciones que se estimaron para su primer año de operaciones, está el transportar a cerca de 300,000 pasajeros en sus diferentes rutas.

INCREMENTARÁ FLUJO

El inicio de operaciones de TAR vendrá a incrementar el flujo de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Querétaro en hasta 30%, previendo que en este año la cifra alcance los 450,000 pasajeros, al pasar de 314,000 en el 2013, a 450,000 en el 2014.

Este aumento nos ubicaría ya como uno de los principales aeropuertos del país en términos de movimiento de pasajeros , declaró el secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro, Marcelo López Sánchez.

Aseguró que en los últimos cuatro años el aeropuerto ha ido consolidando su vocación, además de que ha incrementado su actividad aeronáutica.

El tema de traslado de pasajeros, operaciones de carga y el MRO sin duda vendrá a contribuir con el desarrollo del aeropuerto , enfatizó.

Por su parte, el director del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, Miguel Inzunza, informó que TAR establece su base de operaciones en el AIQ y vendrá a coadyuvar al pujante crecimiento operativo que se ha mantenido en esa administración.

Adelantó que, a mediados de este año, esta sede aérea alcanzará más de 1 millón de pasajeros transportados en la presente administración estatal.

[email protected]