Transportes Aéreos Regionales (TAR) analiza dos bases de operaciones adicionales a la de Querétaro, en Toluca y la península de Yucatán.

El presidente ejecutivo de la empresa, Luis Humberto Gómez, informó que de la misma forma en la que se proyectarán rutas regionales desde el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, se hará desde Toluca y posteriormente en Yucatán.

En conferencia de prensa, informó que la aerolínea arrancará operaciones en marzo con tres aviones, para atender 10 rutas desde Querétaro. Como parte del plan de negocios, la aerolínea adquirirá una flotilla de 14 aviones, que deberán de estar operando en diciembre del 2017.

Con los aviones que iniciará operaciones, se pretende haber transportado a 300,000 pasajeros en el primer año de funcionamiento.

El ritmo (de crecimiento) lo manejará el mercado. Esperamos duplicar los 300,000 en los siguientes seis meses después de los primeros 12, es decir, llegar a 600,000 pasajeros, porque ya tendremos otras tres aeronaves operando fulltime. Se recibirá el avión cuatro hacia el segundo semestre del año, el cinco en el último trimestre y el avión seis en diciembre , detalló.

El secretario de Turismo, Mauricio Salmón, manifestó que la llegada de TAR a Querétaro viene a diversificar la oferta de destinos nacionales, como una aerolínea multiregional.

Con tres aviones, destacó, TAR representará en un año 36% del total de pasajeros que viajaron hacia y desde el AIQ en el 2013.