Lectura 3:00 min
Syd colocará un centro de distribución en Colón
El municipio de Colón albergará un centro de distribución de Suspensión y Dirección (Syd), firma mexicana que invertirá 32 millones de pesos en la primera etapa del proyecto.
El municipio de Colón albergará un centro de distribución de Suspensión y Dirección (Syd), firma mexicana que invertirá 32 millones de pesos en la primera etapa del proyecto.
La iniciativa ha comenzado a cimentarse sobre una superficie de ocho hectáreas, informó el alcalde, Alejandro Ochoa Valencia.
De momento ha iniciado la cimentación del proyecto, dedicada la distribución de autopartes para diversas marcas. El proyecto avanza con el diseño de carriles de aceleración.
Arranca el proyecto de Suspensión y Dirección, esta empresa 100% mexicana es distribuidora de autopartes de todas las marcas, y empieza frente al Ferroparque; están haciendo sus carriles de aceleración precisó el munícipe.
De acuerdo con los planes de la firma, prevé que en un trienio desarrollen 50% de la superficie considerada para el proyecto, espacio en el que establecerán naves industriales.
Invertirán 32 millones de pesos en una primera etapa, va a ser un centro de distribución completamente pegado a las vías férreas, la superficie es de ocho hectáreas. La empresa dice que en menos de tres años tiene que estar establecida 50% de la superficie total, todo va a ser cerrado; van a ser naves industriales , informó.
Syd es filial de Grupo Dar, firma mexicana que se consolida en el segmento de producción, comercialización y distribución de partes automotrices en materia de suspensión y dirección.
La compañía incursiona tanto en el mercado nacional como en el internacional, al abrirse camino en Estados Unidos.
En el 2001 la firma abrió el nuevo centro de distribución en Querétaro, mismo que se centra en la venta de mayoreo y con el objetivo de fungir como el almacén central de distribución de Grupo Dar.
Desde el centro queretano abastecen a Syd Ciudad de México, Syd Monterrey, así como en las regiones del Bajío y noroeste.
Aplazan apertura de tres proyectos
En cuanto a la inauguración de proyectos previstos para este año, el munícipe refirió que se ha retrasado la apertura de tres para el próximo año.
Entre ellos, se enlista la colocación de la primera piedra del complejo industrial de Vesta en el municipio; en cuanto a este proyecto, dijo, la empresa ya cuenta con los permisos y dictámenes de uso de suelo para comenzar la construcción.
Vamos a retrasar un poco la apertura de dos empresas que querían inaugurar en diciembre, también se pospone un poco la primera piedra del parque de Vesta, lo queremos retomar los primeros dos días del año. Realmente hemos tenido acercamiento con varias empresas , expresó.
El alcalde explicó que el proyecto de Vesta presenta un ligero retraso debido a que recién cubrieron el pago de permisos, dictámenes y que, además, por agenda del gobernador, Francisco Domínguez, se solicitó empatar los tiempos.