La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) suspendió las medidas regionales para reducir la contaminación en el Valle de México y la Zona Metropolitana, luego de que disminuyeron los niveles de micropartículas que ayer alcanzaron los 178 puntos.

En un comunicado, indicó que la calidad del aire en la región noreste ha mejorado sustancialmente durante las últimas horas pasando de 178 puntos de PM2.5 en el Índice de Calidad del Aire (Imeca) a la una de la mañana, a 116 puntos a las 10 de la mañana, en Nezahualcóyotl.

Agregó que se espera que la tendencia a la baja del índice de PM2.5 continúe descendiendo durante el día y por ello se ha determinado la suspensión de las medidas regionales para reducir la contaminación por partículas PM2.5 en la Zona Noreste del Valle de México.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis señaló que se mantiene atenta a la evolución de la calidad del aire y a las condiciones meteorológicas y pidió a la población evitar incendios, fogatas o quemas a cielo abierto y en caso de detectar alguna de esas prácticas dar aviso de forma inmediata a las autoridades.

rrg