Puebla, Pue. El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) solicitó al gobierno estatal que sólo comprometa un porcentaje de los recursos del Impuesto Sobre Nóminas (ISN) como garantía de pago a los inversionistas que hagan obras a través de Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) y deje en caja dinero para las siguientes administraciones.

Francisco Rodríguez Álvarez, presidente del organismo, comentó que la iniciativa privada está a favor de que se usen los recursos del gravamen, pero que haya la transparencia y rendición de cuentas, ya que hasta el momento desconocen cuánto destinará de los ingresos y que el congreso del estado no debió renunciar a su facultad de que sean consultados en la aplicación del ISN.

Mencionó que en todo caso la bursatilización de los recursos del cobro de dicho impuesto hubiera sido la opción más transparente para evitar que haya cajas chicas .

Cabe mencionar que la administración del Mandatario Rafael Moreno Valle Rosas anunció la creación de un fideicomiso con dinero proveniente del ISN que será manejado por la Secretaría de Finanzas, para dar certidumbre a las empresas que hagan obras a través del esquema PPS y con ello aceleren la ejecución de sus proyectos para que se fijen los plazos para iniciar la recuperación de sus inversiones.

La administración estatal no debe comprometer todos los recursos derivados del 2% que se paga en el ISN, sino únicamente un porcentaje para que deje a las siguientes autoridades margen de maniobra para sus proyectos , apuntó.

Rodríguez Álvarez dijo que lo ideal es que el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas pague las obras de PPS en su periodo de gestión o se haga en un plazo razonado.