El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que durante el segundo Simulacro Nacional del 2021 funcionaron correctamente 93.3% de los postes que emiten la alerta sísmica, lo que significó que operaron 12,826.

En conferencia de prensa, la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, informó que este porcentaje significó la cifra más alta de altavoces que funcionaron de manera correcta en un ejercicio de prevención de riesgos.  

Detalló que participaron 16,429 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital así como 1,639 vehículos. 

También se hicieron cinco sobrevuelos del equipo de cóndores, en tanto, asistieron 96 elementos de la Cruz Roja, 320 funcionarios de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, así como 50 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y 18 de la Secretaría de la Marina. 

A la par, durante el ejercicio se efectuó un escenario de emergencia en el Monumento a la Revolución, donde se escenificó el colapso de una estructura. Ahí participaron 230 cuerpos de atención de emergencia. 

En este segundo simulacro se tuvo una hipótesis de sismo de magnitud 7.2 con epicentro a 35 kilómetros al este de Acatlán de Osorio, Puebla y con una profundidad de 55 kilómetros.