Lectura 3:00 min
Silvano Aureoles destaca la ZEE de Lázaro Cárdenas
Al rendir este miércoles su Tercer Informe de Gobierno ante el local, enfatizó que se adelgazó también una cuarta parte del aparato burocrático; “este ajuste es el primero después de 25 años de crecimiento permanente de la administración estatal”.
Para regresar la estabilidad económica a Michoacán se redujeron los salarios más altos, empezando por el del titular del Ejecutivo, y se eliminó gran cantidad de gastos como pago de telefonía, viáticos, combustible, vehículos, compensaciones y gratificaciones extraordinarias, destacó el mandatario del estado, Silvano Aureoles Conejo.
Al rendir este miércoles su Tercer Informe de Gobierno ante el local, enfatizó que se adelgazó también una cuarta parte del aparato burocrático; “este ajuste es el primero después de 25 años de crecimiento permanente de la administración estatal”.
“Además, se implementó un plan de reestructuración y refinanciamiento de la deuda pública para recuperar la viabilidad financiera, dar estabilidad y certidumbre a la ciudadanía; con el conjunto de estos esfuerzos y luego de 17 años, la perspectiva crediticia de la entidad es considerada estable por las agencias calificadoras internacionales”, explicó.
En materia económica, Aureoles Conejo señaló que el año pasado el Puerto de Lázaro Cárdenas fue declarado Zona Económica Especial (ZEE) y con ello, “trajo consigo la oportunidad histórica de reinventar las actividades productivas”.
“Este importante binomio económico mantiene una relación comercial con 53 países y 151 puertos del mundo, lo que posibilita enormemente la exploración y expansión de nuevos mercados”, destacó.
El establecimiento de grandes inversiones en estos últimos tres años, y los esfuerzos realizados por la administración pública estatal, dijo, han contribuido a generar más de 64,000 empleos formales, uno de los niveles más altos de los últimos 20 años.
“Por noveno año consecutivo Michoacán ocupa el primer lugar en el valor de la producción agrícola y se posiciona en el tercer lugar como el destino cultural preferido a nivel nacional”, señaló el Ejecutivo estatal.
Colaboración
Reiteró que el gobierno que encabeza colaborará con el nuevo presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a fin de que pueda cumplir con las propuestas que le dieron el triunfo en las urnas.
“En este gobierno encontrará apertura y amplias coincidencias en una larga lucha para la construcción de un México más justo, más democrático y más incluyente”, sostuvo el gobernador.
En este tenor, confió en que el próximo gobierno de la República fortalecerá el pacto federal, que permita continuar y concluir con éxito el proceso de transición.
“Continuaremos avanzando con mayor disciplina y firmeza durante los años siguientes, convencidos de que dejaremos un Michoacán fuerte y justo, que haya superado sus mayores desafíos y del que todas y todos los michoacanos nos sintamos orgullosos”, manifestó Silvano Aureoles.