El gobierno de Querétaro, en conjunto con la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) signaron el convenio de interconexión que permitirá la realización de juicios de amparo en línea.

Luis María Aguilar Morales, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, detalló que fue en el 2015 cuando se decidió promover por la vía digital los servicios del Poder Judicial de la Federación, siendo un total de 15 Poderes Judiciales estatales y siete tribunales (administrativos, agrario y de conciliación, tanto estatales como federal); Querétaro fue el primer estado en sumarse a la interconexión nacional.

Esta plataforma coloca a nuestro país a la vanguardia mundial en materia de sistemas de gestión jurisdiccional, con el que se intercomunican, interconectan e interactúan los poderes judiciales y las autoridades. Así, hemos comenzado una nueva era de cooperación entre instituciones y será el primer paso para un mejor futuro en el que avanzamos juntos en la consolidación de la justicia que los mexicanos demandan y merecen , refirió en la inauguración de la Undécima Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Impartición de Justicia (AMIJ).

El ministro se congratuló de realizar la asamblea de la AMIJ en Querétaro, a un año de celebrar el centenario de la Constitución Política en la ciudad donde fue discutida y promulgada.

El gobernador, Francisco Domínguez, mencionó que en los últimos 100 años la constitución ha evolucionado para resguardar los derechos fundamentales de los mexicanos, anteponiendo siempre el Estado de Derecho.

A casi 100 años de vida la constitución sigue siendo el andamiaje de la fuerza y sustento de las instituciones de nuestra nación , dijo.