Como parte de la estrategia de apoyo económico a la población capitalina, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que se han entregado 546,186 nuevas tarjetas del programa Mi Beca para Empezar, lo que significa un avance del 45.51% de la meta programada.

En conferencia de prensa, la mandataria local precisó que este progreso se ha logrado en el lapso del 11 al 25 de octubre.

Recordó que el objetivo para este ciclo escolar 2021-2022 es alcanzar a 1.2 millones de estudiantes, desde preescolar a secundaria; el monto de inversión del programa es de 4,410 millones de pesos.

Por su parte, la directora general del Fideicomiso Educación Garantizada, Rita Salgado Vázquez, explicó que además del apoyo económico, la tarjeta incluye protección en caso de caso de accidentes escolares en el trayecto o estadía en la institución educativa y da acceso a eventos especiales, culturales y deportivos.

Con nuestra beca, todos los niños, niñas y adolescentes de la ciudad están en esta universalidad. Las y los adolescentes merecen que se apueste en ellos, que se invierta en su desarrollo pleno. Con esta tarjeta, reciben los de preescolar 400 pesos, primaria y secundaria 435 pesos y Centros de Atención Múltiple, 500 pesos”, dijo.

“¿Qué beneficios adicionales tiene la nueva Tarjeta Bienestar para Niñas y Niños 'Mi Beca para Empezar'? Cuenta con el Apoyo de Útiles y Uniformes Escolares, que también es muy importante, nuestros niños de preescolar reciben 820 pesos, los de primaria 920 pesos  y los de secundaria y Centros de Atención Múltiple, 1,000 pesos”, dijo Rita Salgado.

Adultos mayores

Sheinbaum Pardo también resaltó que desde el lunes inició la entrega de la Pensión para Adultos Mayores de 65 y más años en la Ciudad de México.

“Hay 41 lugares en donde se está distribuyendo ya la tarjeta”, agregó la jefa de Gobierno.

kg