El titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), Andrés Lajous Loaeza, informó que aún no está establecida la fecha en que se tendrán que suspender las operaciones de la Línea 1 del Cablebús Indios Verdes-Cuautepec.

Derivado del reciente anuncio efectuado este fin de semana, sobre que se dará un cierre temporal en esta nueva ruta para recortar el cable y evitar que cuelguen de más las cápsulas de los usuarios, el secretario explicó que este procedimiento es normal en todos los sistemas de teleférico nuevos en el mundo cuando entran en operación. 

“Este es un proceso que se hace en todos los teleféricos cuando entran en operación, después de un periodo determinado se hace un cierre, simplemente, para el recorte del cable”, dijo Lajous Loaeza durante una conferencia de prensa en la que se reportó la instalación de infraestructura incluyente en el Metrobús.

“En el caso de la Línea 1 todavía no tenemos fecha, y eso quiere decir que no va a ser pronto. Es decir, va a esperar, todavía tiene que pasar el tiempo, se hacen todas las mediciones y en su momento se le anunciará a los usuarios”, aseguró el funcionario.

Recalcó que la fecha de cierre será anunciada con anticipación suficiente para que la población tome las medidas correspondientes y se les pueda brindar alternativas necesarias de transporte.

“Entonces, en su momento lo anunciaremos, no es algo que vaya a suceder pronto y habrá tiempo, evidentemente, para informar a toda la población”, comentó.

Lajous puntualizó que el cierre se dará exclusivamente en un tramo y será por tres o cuatro días.

kg