Tijuana, BC. La secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti) dio a conocer una agenda de eventos que realizará a lo largo del 2012 para impulsar la economía y las oportunidades de negocio en la ciudad, con la expectativa de superar 1,100 millones de dólares en inversión.

El titular de la dependencia, Miguel Velasco Bustamante, mencionó que el énfasis para el presente año se centrará en la apertura de negocios, en buscar oportunidades para la inversión y la generación de empleos.

Durante el 2011 se crearon 14,000 nuevas plazas y se logró captar una inversión de 1,100 millones de dólares, por lo que la meta del 2012 es superar dicha inversión y alcanzar una cifra de 20,000 empleos.

El funcionario aseguró que la confianza de los inversionistas está regresando a la ciudad, y que ello se ha reflejado en los numerosos proyectos que se han gestado en materia comercial, de turismo e industrial.

El objetivo será promover el crecimiento del sector comercial, industrial y de servicios, a través de actividades creadas para cada ramo, en lo específico para mejorar los esquemas económicos durante este año , comentó Velasco Bustamante refirió que esta agenda fue presentada ante los principales representantes de los organismos empresariales de la ciudad, tales como el Consejo Coordinador Empresarial, la Confederación Patronal de la República Mexicana y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, entre otros. El fin es que la Iniciativa Privada se sume al esquema.

[email protected]