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Sector logístico aprovecha el nearshoring

Firmas como Onest Logistics enfoca en ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades de los clientes.

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Onest Logistics cuenta con 30 centros de distribución en el país. Foto EE: Especial

Ilse Becerril

Cuautitlán, Edomex. Debido al auge del nearshoring, el sector logístico toma relevancia y se fortalece por el aumento de la demanda de la relocalización de empresas, por lo que firmas como Onest Logistics (que atiende a sectores moda, consumo, e-commerce, editorial, entre otros) se enfoca en ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades de los clientes.

El director Comercial de Onest Logistics, Gabriel Rocha, refirió que el nearshoring es un fenómeno importante para el crecimiento a nivel local de la empresa, “pero sobre todo en la zona fronteriza va a ser importante”.

Durante un recorrido por el almacén de Onest Logistics en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, informó de la apertura de dos nuevos almacenes, uno en la Zona Metropolitana de Monterrey, en el que según datos de la firma están invirtiendo 60 millones de pesos en dos bodegas con un total de 54,943 metros cuadrados operativos y de áreas comunes.

Además de otro en el corredor logístico Cuautitlán-Tultitlán-Tepotzotlán, en donde concentra el mayor número de centros operativos.

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En julio pasado, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, explicó que el sector logístico aporta más de 4% del valor agregado en la entidad, lo cual representa 54% de los proyectos de inversión anunciados durante la administración, y se estima que ha generado 34% de los empleos creados desde agosto del 2020 a la fecha, destaca un comunicado local.

De acuerdo con Gabriel Rocha, Onest Logistics cuenta con 30 centros de distribución en el país -desde Tijuana hasta Cancún-, los cuales suman 490,000 metros cuadrados de capacidad instalada, pero gracias a la alta demanda, prevén aumentar sus espacios 12% al finalizar el 2023.

Los servicios de la firma, ahondó, inician desde el traslado de mercancías hasta su llegada al consumidor final; además de ofrecer servicios como almacenaje, transporte, maquila y certificación.

“Somos el 3pl mexicano más grande del mundo con más de 18 años de experiencia en el mercado (…) Ofrecemos tecnología para la optimización de la cadena de suministro para nuestros clientes”, señaló Gabriel Rocha, director comercial. El prestar servicios no es dar ofertas de un menú sino detectar la necesidad de cada uno de los clientes; a desarrollar un paquete de soluciones dependiendo de los requerimientos”, sostuvo el directivo.

Respecto a la pandemia de Covid-19 y el impacto, refirió que se convirtió en una oportunidad para algunos sectores, ya que “en Onest Logistics desarrollamos nuevas soluciones, sobre todo en e-commerce (…) que logró tener niveles superiores previos”.

estados@eleconomista.mx

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