Dado que el sector automotriz es estratégico para el desarrollo económico de esta entidad, el gobierno del Estado de México, encabezado por Alfredo Del Mazo Maza, trabaja de la mano de los empresarios para fomentar la inversión en la entidad, afirmó el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Enrique Edgardo Jacob Rocha.

Al participar en la reunión del Consejo Directivo del Clúster Automotriz que preside Elisa Crespo Ferrer, el secretario Jacob Rocha reconoció que la transformación de la industria automotriz es el motor del impulso económico y punta de lanza del dinamismo productivo del futuro de la entidad.

Puntualizó que la encomienda del gobernador Alfredo Del Mazo es propiciar un nuevo modelo de atención empresarial y permitir que el Dictamen Único de Factibilidad (DUF), se obtenga en un menor tiempo y costos, a través de plataformas digitales, pero también, respaldar una decidida cruzada de seguridad para sumar a empresarios a los protocolos del C5.

Cabe mencionar que, en el sector automotriz del Estado de México, al mes de mayo del 2019, el valor de la producción en la fabricación fue de 24,302 millones de pesos y de equipo de transporte 24,691 millones de pesos y existen 286 unidades económicas dedicadas a la fabricación de equipo de transporte.

Estos resultados posicionan a la entidad en segundo lugar al participar con 8.6% del total nacional aunado a que el Estado de México es la entidad con el mayor número de proveedores de autopartes de todo el país, con más de 300 empresas del ramo instaladas en territorio mexiquense.

[email protected]