Monterrey, NL. Desde el Puente Internacional Hidalgo-Reynosa, el gobernador electo Samuel García Sepúlveda afirmó que se tienen aseguradas 10,000 dosis de vacunas del laboratorio Moderna, pero estimó que podría llegar a conseguir entre 20,000 y 30,000 vacunas para la segunda ruta de vacunación del Programa de Vacunación Transfronterizo.

“Al día de hoy se tienen aseguradas 10,000 vacunas Moderna que garantizan las siguientes dos semanas con 1,000 dosis diarias, es el inicio (…), ahorita me lo comentaron, que habrá al menos 20,000 o 30,000 vacunas para este proyecto aquí en Hidalgo, Texas”, aseguró el próximo gobernador de Nuevo León.

Durante el acto oficial para el arranque de la segunda ruta de vacunación con donaciones de las ciudades de Mission, Hidalgo y McAllen, detalló junto con los alcaldes las acciones para reactivar la economía.

“Hoy lo que apremia es la salud, seguimos en la tercera ola de Covid-19, la única solución es vacunarse. Queremos mandar un mensaje a México, a Nuevo León, qué la reactivación (depende de la) ayuda mutua, abriendo fronteras, que la reactivación (se logra) con puentes y no con muros, vacunando y ayudando, nadie en el mundo va a salir solo, se ocupa de todos y de todas”, explicó.

Cabe mencionar que el secretario de Salud estatal, Manuel de la O. Cavazos informó que actualmente se han aplicado 4.5 millones de vacunas en Nuevo León, y de ellas 1.3 millones de personas tienen el esquema completo, es decir el 37.22% de la población.

García Sepúlveda agradeció a los alcaldes de Mission, de McAllen y de Hidalgo, porque han puesto el ejemplo de lo que se debe hacer en México y en Estados Unidos.

“Somos una región importantísima, es la tercera economía más grande del mundo. El día que todos nos veamos como región vamos a seguir creciendo y prosperando”, afirmó García Sepúlveda.

El mandatario electo y su esposa Mariana Rodríguez viajaron en el camión que encabezó el convoy de vacunación hasta el Puente Hidalgo-Reynosa donde se aplicaron las vacunas a los trabajadores.

Por su parte, el alcalde de Mission, Texas, Armando Ocaña, les dio la bienvenida y destacó los beneficios de trabajar juntos. “La sociedad entre nuestras regiones está promoviendo más empleos, incrementando el turismo y ayudando a los pequeños negocios, especialmente en esta época de pandemia”, afirmó.

A su vez, el edil de Hidalgo, Texas, Sergio Coronado dijo: “Esta es una gran manera de celebrar 211 años de la Independencia de México, es la manera de trabajar juntos y unidos, para encontrar soluciones a muchos de los problemas que tenemos como la inmigración y el Coronavirus”, detalló.

Javier Villalobos, alcalde de McAllen, expresó que la región del Río Grande Valley incluye también a Reynosa y Monterrey. “Somos regionales y debemos de pensar como uno, lo que estamos haciendo hoy es muy importante para nuestra economía y la de México”, precisó.