Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Se subirán al Golf A7 con US200 millones

Alrededor de 15 autoparteras ubicadas en Puebla invertirán US200 millones, con el fin de abastecer más suministros a Volkswagen de México, ante el inicio de la fabricación del Golf A7.

main image

Puebla, Pue. Alrededor de 15 autoparteras ubicadas en Puebla invertirán 200 millones de dólares para lo que resta del 2013 y principios del 2014, con el fin de abastecer más suministros a Volkswagen de México, ante el inicio de la fabricación del Golf A7.

El presidente del sector de autopartes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Erwin Polo Feldmann, menciona que las empresas que participarán en la producción del nuevo modelo de auto inyectarán recursos para ampliar su infraestructura y maquinaria.

Comenta que son entre 10 y 15 proveedoras las vinculadas en el proyecto que emprenderá Volkswagen a partir del primer trimestre del próximo año, en su planta que se ubica en el Parque Finsa, perteneciente al municipio de Cuautlancingo.

El empresario no quiso aún decir cuántos empleos se generarán con la ampliación productiva.

Estaremos preparados con la gente que está capacitada. Se busca conservar plazas y adicionalmente tener un poco más de puestos , apuntó.

MÁS EMPLEOS EN PUERTA

Actualmente, las 81 empresas del sector afiliadas a la Canacintra generan entre 18,000 y 20,000 puestos de trabajo.

A pesar de la contracción del mercado europeo, lo cual repercutió en la firma alemana que tuvo que bajar su producción para el segundo semestre de 2,100 a 2,060 unidades diarias, Polo Feldmann apunta que ello no generó incertidumbre a las autoparteras para invertir en sus plantas, con el objetivo de suministrar de materiales para el ensamblaje del Golf A7.

Prevé que en el caso de los 2,500 trabajadores eventuales de VW despedidos, algunos tendrán cabida para dicho proyecto.

El Grupo Volkswagen anunció el 23 de enero una inversión de 700 millones de dólares para Puebla, con lo cual se amplió la nave de montaje que abarca 49,000 metros cuadrados -de un total de 60,000-, cuyo objetivo es aumentar las entrega de su modelo de mejor venta en Norteamérica.

Además, se prevé comercializarlo en el sur del Continente americano.

De acuerdo con los planes de la empresa germana, se prevén armar 700 automóviles diarios. La fábrica produce los modelos Beetle, Beetle Convertible, Nuevo Jetta, Clásico y Golf SportWagen.

miguel.hernandez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete