El secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, se reunirá la próxima semana en Torreón con empresarios laguneros, con quienes abordará el tema de inseguridad que vive la región.

Cabe recordar que el pasado domingo 24 de abril, el empresario ganadero y socio de Grupo Lala, Carlos Valdés Berlanga, fue asesinado en un supuesto intento de secuestro, cuando salía de su casa.

De acuerdo con información de El Siglo de Torreón en su página web, será entre el lunes o martes de la próxima semana cuando el funcionario federal se reúna con la IP coahuilense, en respuesta a la petición de apoyo para abatir el recrudecimiento en los niveles de inseguridad que se han registrado en las últimas semanas.

El presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, Ernesto Llamas Sotomayor, declaró que al menos nos da una esperanza la respuesta para estar reunión que ya tuvimos del Gobierno federal.

Ya sólo esperamos que asistan también los gobernadores de Coahuila Jorge Torres y de Durango Jorge Herrera Caldera, que no nos ha n respondido más que mediante sus respectivos secretarios de Gobierno , añadió el empresario.

Adicionalmente, las cámaras y organismos empresariales adheridos al Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) lanzarán mañana un desplegado dirigido al presidente Felipe Calderón y a los gobernadores de Coahuila y Durango así como a los alcaldes de Torreón y Gómez Palacio a los cuales les piden ponerse a trabajar y darle ya garantías de seguridad a los ciudadanos’’, según Roberto Rodríguez Cruz presidente de Coparmex Laguna.

Según el Siglo de Torreón, los empresarios laguneros han cuestionado el trabajo del Fiscal General del Estado, Jesús Torres, Charles porque consideran que no ha dado buenos resultados’.

Llamas Sotomayor exigió al Gobierno federal atender a la Comarca Lagunera en materia de seguridad pública, no es sólo por el lamentable asesinato del ganadero Carlos Valdés Berlanga, sino por todo lo que ha pasado en las últimas semanas, enfrentamientos, policías muertos, secuestros, robos y un grave problema al que nos estamos enfrentando porque, no todos hacen su parte’’, sostuvo.

Los empresarios de Coahuila demandan una base permanente de policías federales y que mejoren las estrategias de coordinación entre los tres niveles de gobierno.

Hasta ahora sólo hemos visto la intervención del Ejército y de la Policía Municipal , dijo Sotomayor.

apr