El evento internacional de literatura Hay Festival que a partir de este año se realizará en Querétaro podría dejar una derrama económica de 225 millones de pesos y 30,000 visitantes, confirmó la directora de Turismo, Esther Carboney Echave.

Este evento se lleva a cabo de manera anual en Cartagena de Indias, Colombia, pero será a partir de este año cuando se realice en Querétaro, planeando que se efectúe en septiembre

De momento, se prevé que participen 100 escritores de 40 países del mundo, entre ellos tres premios Nobel de Literatura, cuyos nombres serán anunciados próximamente, refirió la directora municipal.

Es un festival muy importante donde van a participar nos aseguran tres premios Nobel de Literatura, ya haremos la presentación en su monento , declaró.

Para el evento, que se llevará a cabo en las plazas públicas de la ciudad de Querétaro, se prevé erogar una bolsa de 2 millones de pesos, confirmó el alcalde de la capital, Marcos Aguilar Vega.

Carboney Echave explicó que el desarrollo de eventos es una de las principales estrategias que emprenderán para impulsar este sector.