Monterrey, NL. Protección Civil de Nuevo León informó que la mañana de este domingo 26 de julio, la tormenta “Hanna”, se localizaba en tierra a 10 kilómetros al oeste-suroeste de Ciudad Camargo, Tamaulipas y a 105 kilómetros al este-sureste de la ciudad de Monterrey, por lo que se pronostican lluvias intensas en la zona metropolitana.

Miguel Perales, director de Protección Civil de Nuevo León informó que en la zona nororiente del estado, hay importante presencia de lluvias, con rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora, en la carretera a Laredo, carretera Miguel Alemán y carretera a Reynosa.

“Estas lluvias se espera que a las 9 o 10 de la mañana, lluvias torrenciales, va a generar gran captación de agua y escurrimientos importantes, se está implementado un operativo en todo el estado, participan los cuerpos de auxilio, Sedena y Guardia Nacional que están haciendo recorridos y tomar medidas anticipadas”, explicó.

Se pondrá vigilancia en ríos, presas y carreteras. Se espera que el Río Salinas, Río Pesquería, Río San Juan, Río Sabinas, Río Rosa, Río Salado, tendrán una captación considerable por las lluvias.