Guadalajara, Jal. La compañía del ramo electrónico, Sanmina, ampliará sus instalaciones y generará nuevos empleos en su planta de Jalisco, prometieron directivos de la firma a la comitiva de jaliscienses que se encuentran en gira de trabajo por el Silicon Valley de California.

Se trata de la edificación de cuatro laboratorios de nuevas tecnologías, que ubicará al estado como el punto de mayor inversión y creación de trabajo entre las 11 plantas que tiene esa compañía en México.

“Sanmina es una empresa que sentimos jalisciense, la sentimos por supuesto mexicana porque hemos alcanzado metas que nos propusimos juntos hace cinco años y eso obliga a que sigamos y ratifiquemos los compromisos hacia el futuro”, señaló el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, quien encabeza la comitiva.

Aunque no precisó el monto de la inversión que realizará Sanmina para concretar la ampliación de su planta, Sandoval Díaz destacó el compromiso que tienen las empresas tecnológicas de origen estadounidense para seguir atrayendo capitales a la entidad.

“Estas reuniones ejecutivas han sido trascendentales para el seguimiento de los buenos resultados que tenemos en Jalisco con la industria y en especial con Sanmina”, explicó el mandatario.

Acuerdos con Facebook

Asimismo, la misión, en la que también participan empresarios locales y los secretarios de Innovación, Ciencia y Tecnología, Jaime Reyes Robles, y de Desarrollo Económico, José Palacios Jiménez, se entrevistó con directivos de Facebook.

En seguimiento al acuerdo firmado en el 2017 para que la compañía global brindara capacitación a pequeñas y medianas empresas (pymes) jaliscienses del sector tecnológico, la misión acudió a la compañía de Mark Zuckerberg en busca de apoyo al proyecto para transformar la industria local en 4.0.

Dicho proyecto, impulsado por el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información y el gobierno estatal, busca obtener una economía digital a través de la transformación de las pymes.

“Ustedes recordarán la visita que tuvimos para el entrenamiento con nuestros pequeños y medianos empresarios, y queremos seguir trabajando en innovación social, incorporando mujeres, lo que también ha sido un éxito”, manifestó el Ejecutivo estatal.

De nuevo, sede

Por segundo año consecutivo, Puerto Vallarta será sede del Singularity University Global Summit, según confirmó Sandoval Díaz.

“Tendremos el evento Summit Singularity University este 2018, donde convencido estoy que traerá grandes beneficios en el conocimiento de hacia dónde va el mundo”, afirmó.

Singularity University es una corporación que prepara a un grupo seleccionado de estudiantes, enfocándolos en transformar el mundo en las próximas décadas, quienes trabajan juntos en proyectos que podrían impactar a 1,000 millones de personas en los próximos 10 años.

[email protected]